MUJERES MALDITAS: LUCRECIA



MUJERES MALDITAS: LUCRECIA

Nos cuentan que el último rey Tarquinio II llamado el Soberbio estaba en  la ciudad de Ardea en Italia.

Estando en el campamento romano Sexto Tarquinio (hijo del Rey) y Lucio Tarquinio Colatino (sobrino también del rey) cruzaron apuestas sobre cual de sus esposas era mas virtuosa. Se presentó en Roma sin avisar, encontraron a la esposa del hijo del rey en plena orgía, mientras que la esposa de Colatino, Lucrecia, se encontraba tejiendo en su habitación esperando que su marido llegase.
Colatino ganó la apuesta y no pudo evitar que el hijo del rey se sintiera profundamente atraído por la belleza y virtud de Lucrecia y haciendo un plan se presentó en el domicilio de Lucrecia con una espada. 
 Lucrecia se negó a las peticiones de Sexto Tarquinio y  cogió una espada y la amenazó diciéndole que si no le hacía caso la mataría; y que luego mataría a un esclavo, y lo colocaría en el lecho junto a Lucrecia y diría que los había encontrado deshonrando el nombre de su esposo y su familia. 
En aquel momento Lucrecia fue violada por Sexto Tarquinio, hijo del rey de Roma. 
Al día siguiente Lucrecia llamó a su marido, a su padre y a un primo del rey, Lucius Junius Brutus y después de contarles lo ocurrido saco un puñal y se atravesó el pecho suicidándose. 


           Tizian 094.jpg              

Comentarios

Entradas populares de este blog

EL TEATRO GRIEGO

EL TEATRO GRIEGO VS EL TEATRO ROMANO

LA MONARQUIA ROMANA