¿EL AMOR ACABA SIEMPRE MAL EN LA MITOLOGIA GRIEGA?




EL AMOR ACABA MAL SIEMPRE EN LA MITOLOGIA GRIEGA?



-La pregunta es, ¿siempre acaba mal el amor en la mitologia griega?, la respuesta esque por lo que he podido ver i leer podriamos decir que la gran mayoria de las historias terminan mal,terminan en desamor.. Estos són algunos ejemplos de historias amorosas que terminaron mal por diferentes motivos:


ZEUS I CALISTO:
Cuando Zeus se convirtió en isla errante para relacionarse con Latona, de esa relación salieron dos hermanos: Apolo y Diana. Diana la diosa de la caza y los bosques hizo voto de castidad. Lo que no le impidió bañarse desnuda allí donde el cazador Acteón pudo verla, lo que Diana castigó transformando al infortunado sujeto en venado para que lo descuartizaran sus propios perros de caza. El caso es que Diana tenía su cortejo de doncellas que, por lo general, también habían hecho su propio voto de castidad. Una de esas doncellas era Calisto. Que le entró en el ojito a Zeus. Y éste, haciendo uso de sus incontables metamorfosis para conseguir una encamada más, se transformó en mujer. Zeus preñó a Calisto y la hizo madre de Arcas. El amor entre mujeres no tiene nada de malo y el travestismo tampoco, pero se hizo pasar por una mujer para seducir a otra mujer que no le hivan los hombres. Enredarse con una persona muy simpática y atractiva y que hace muchos ojitos, pero que finalmente se entera de que no es de sexo apetecido.

                                   


APOLO Y DAFNE:
Apolo era el dios de la luz, del sol, de la músicay de la peste.
 Apolo un día decidió corretear detrás de una ninfa llamada Dafne. Ella defendió su virginidad con heroísmo, con el recurso de correr y correr y correr. Y cuando se vio acorralada, Dafne le pidió ayuda a Zeus. Uno podría decir que Zeus, siendo él mismo bastante bueno para meterse con doncellas, simpatizaría con Apolo que además era su hijo (producto de la violación a Latona), pero en vez de eso le dio el favor a Dafne. Y la metamorfoseó, la metamorfoseó en algo que no pudiera correr para ninguna parte. Apolo, frustrado al ver que a su amada le salían ramajes por todas partes y de pronto se volvía demasiado vegetal para ser una buena compañera de alcoba, se consoló quebrando algunas ramas y fabricándose la famosa corona de laurel con ellas. Porque eso es lo que haces cuando tu amada se convierte en un ser inanimado y demasiado frío para encamarse con ella .Esto hizo que todas las demás chicas se manifestaran después de verr esto.

                                             

Comentarios

Entradas populares de este blog

EL TEATRO GRIEGO

EL TEATRO GRIEGO VS EL TEATRO ROMANO

LA MONARQUIA ROMANA