LOS AMORES DESGRACIADOS DE APOLO: DAFNE Y JACINTO




Apolo, dios de las artes y de la música, fue maldecido por Eros que también se le puede conocer como Cupido por reírse de el por el simple hecho de jugar con un arco y flechas.
Eros tomó dos flechas una de oro y otra de plomo. La de oro representaba el amor y la de plomo el odio. Con la flecha de plomo disparó a la ninfa Dafne y con la de oro disparó a Apolo en su propio corazón. Una vez Apolo había sido disparado por Eros en el corazón él se inflamó de pasión por Dafne en cambio ella lo aborreció.
Dafne había rechazado a muchos amantes y demostró más interés por la caza y explorar los bosques, que es lo que le llenaba por dentro. Ladón, su padre le pidió que contrajera matrimonio con alguno de los pretendientes para así poder darle nietos, pero ella rogaba su padre que la dejara soltera como la hermana de Apolo. Apolo continuamente la persiguió, rogándole que se quedara con él, pero la ninfa siguió huyendo hasta que los dioses intervinieron y ayudaron a que Apolo la alcanzara. Dejó de correr ya que sus pies se enraizaron en la tierra. Apolo abrazó las ramas, pero incluso éstas se redujeron y contrajeron. Como ya no la podía tomar como esposa, le prometió que la amaría eternamente como su árbol y que sus ramas coronarían las cabezas de los héroes.



Resultado de imagen de APOLOI DAFNE

Comentarios

  1. una informació molt útil David Notario, moltes gràcies per el gran esforç que fas per que els xikets hi aprenguin la mitologia grega. Bona sort segueix així i que Déu et protegeixi! Un petò maco.

    ResponderEliminar
  2. Moltes gràcies senyoreta Varvara, per això estem jo disfruto fent lameva feina i que 'arribin comentaris com aquestos hem satisfà molt. Gràcies, un peto maca.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

EL TEATRO GRIEGO

EL TEATRO GRIEGO VS EL TEATRO ROMANO

LA MONARQUIA ROMANA